STORANI REMARCÓ NECESIDAD DE UN CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
En un reportaje exclusivo con diario Hoy de La Plata, el ex Diputado Nacional Federico Storani afirmó que el radicalismo debe "reformular" su alianza con el PRO, invitando a otros sectores que puedan generar un gobierno de coalición.
El dirigente bonaerense quien se desempeñó como presidente de la Federación Universitaria Argentina, apuntó duramente contra la gestión del exvicegobernador radical Daniel Salvador y afirmó que el país necesita conformar un consejo económico y social para hacer frente a la crisis que desatará la pandemia.
Con respecto a la cuarentena afirmó que " la medida busca preservar la salud de los argentinos, pero también hay una íntima vinculación con la economía. Porque la salud también tiene que ver con la economía" y que "si no se tomara en cuenta, entraríamos en un círculo vicioso".
Storani manifestó que "no tengo ningún tipo de dudas de que tiene que haber políticas de consenso. Desde mi punto de vista, fue correcto inicialmente tener un comité de expertos científicos, epidemiólogos, pero me parece que ahora es urgente poner en marcha un instrumento que el propio Presidente ha anunciado que va a enviar en los próximos días como proyecto de ley, en el cual nosotros hemos venido insistiendo mucho, que es el consejo económico y social".
"Allí tiene que tener una visión mucho más amplia para encontrar denominadores en común de cómo se administra esta crisis", sintetizó.
Cuando se le preguntó sobre si se arrepiente de haber promovido la alianza Cambiemos dijo que "no, creo que cumplió un momento histórico, como fue garantizar el equilibrio y el control del poder, que estaba muy desbalanceado en la Argentina, y generar alternancia, sin la cual la democracia se ve muy resentida, muy debilitada".
"Después -añadió- teníamos expectativas de que se conformara un gobierno de coalición que nunca fue; por eso, hace ya mucho tiempo empecé a reclamar la necesidad de la constitución de un gobierno de coalición, que no implicaba repartirnos cargos, sino tener ámbitos de debate para discutir las políticas públicas esenciales".
SEGUIR LEYENDO