SATISFACCIÓN POR ACUERDO ENTRE EL IOMA Y LA AGREMIACIÓN MEDICA PLATENSE
La firma de un acta-acuerdo entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) -en el marco del conflicto que mantienen ambos organismos-, retrotrayendo la situación a la vigente el 6 del corriente y manteniendo por un plazo de sesenta días la vigencia del convenio prestacional en las condiciones vigentes hasta entonces, fue recibida con beneplácito por Marcelo Garofalo, patrocinante de los más de 4000 afiliados a la obra social bonaerense que habían solicitado la mediación del Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Guido Lorenzino, en pos de hallar una instancia de acercamiento y solución del diferendo.
"El acuerdo -explicó Garofalo- determina que en ese plazo de dos meses, que se extenderá hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional, "se garantizará la cobertura médico/prestacional a todos los afiliados del IOMA". El nuevo acuerdo, según se estipuló al cabo del encuentro celebrado hoy en la sede de la Defensoría del Pueblo, "deberá contemplar la inclusión de la jerarquización de los honorarios médicos, la discusión relativa al nomenclador de prácticas, y la inclusión de módulos COVID 19, aplicados a abril del año en curso".
"Fin de la zozobra y la incertidumbre"
En orden a lo expuesto, subrayó Marcelo Garofalo que el acuerdo al que arribaron el IOMA y la AMP "es una excelente noticia, pues termina con la zozobra y la incertidumbre de miles de afiliados a la obra social que no estaban recibiendo adecuadamente las prestaciones de salud a las que tienen legítimo derecho".
Resaltó asimismo que "no era justa la situación a los que se los había sometido de tener que pagar por los desacuerdos entre prestador y prestarios". En tal sentido agregó Garofalo que "seguramente quedan muchos aspectos para seguir trabajando, pero este es un importante primer paso, sobre todo teniendo en cuenta que se logró en base al reclamo de miles de afiliados que salieron a defender sus derechos, y así lo seguirán haciendo cada vez que las circunstancias lo ameriten".-