REPUDIAN ESPIONAJE REALIZADO EN PRESIDENCIA DE MAURICIO MACRI
A poco de presentarse una denuncia de la actual Directora de la AFI, Cristina Caamaño sobre actividades de espionaje a dirigentes durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, el Frente Grande y Convocatoria Socialista salieron a repudiar esos hechos y pidieron una profunda investigación.
A través de un documento, el Partido Frente Grande hizo saber que "repudia el espionaje realizado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a cargo de Gustavo Arribas durante la gestión Cambiemos de Mauricio Macri".
"Pensábamos -agrega el escrito- que después del nunca más y
de haber recuperado la democracia 1983 no íbamos a tener que ver un "proceso
sistemático de inteligencia ilegal" desarrollado por una institución del Estado
Argentino como la AFI que fue apropiada por un sector de Cambiemos para espiar
a algunos políticos y periodistas oficialistas de esa época y fundamentalmente
a dirigentes y referentes de la oposición política que luego se articuló en el
Frente de Todos hoy en el gobierno".
En tanto, desde Convocatoria Socialista se expresó que "repudiamos el uso de los Servicios de Inteligencia del Estado utilizados durante el gobierno de Mauricio Macri para el espionaje interno a distintas ciudadanas y ciudadanos, del que ha sido víctima -entre otros - nuestra compañera la Diputada Nacional (MC) Gabriela Troiano y aprovechamos para hacer publica nuestra solidaridad con ella y con todas las personas que han sufrido este avasallamiento de su libertad e intimidad".
"Exigimos una urgente investigación que determine las responsabilidades del caso y las acciones judiciales correspondientes" se señaló en un comunicado.