DOS INTENDENTES RADICALES EXPUSIERON SOBRE LA NUEVA CUARENTENA
Dos intendentes de la UCR (en Juntos por el Cambio) Gustavo Posse, de San Isidro y Franco Fleixas de General Viamonte (Los Toldos) expusieron sobre políticas públicas y el COVID a través de una plataforma virtual a la cual estuvieron conectados más de 800 simpatizantes partidarios de distintas localidades.
Posse sostuvo que "si alguna conclusión nos da la pandemia es que todos estamos reclamando la presencia del estado", a la vez que describió la nueva etapa de la cuarentena, con algunas flexibilizaciones, señalando al respecto que "si hay avivadas y vemos que hay excesos se vuelve atrás", es decir a las etapas de mayor rigurosidad.
Fleixas coincidió con la apreciación y también relató la experiencia de horarios rotativos con los comercios, hasta las 15 hs, y habilitar por la tarde la actividad comercial del delivery.
Ambos jefes comunales valoraron positivamente la participación de voluntarios en actividades sociales que se desarrollan a nivel local y que sirven para auxiliar a distintos sectores durante la etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Por otra parte, señalaron que "no se hace asistencialismo", señalando Fleixas que "tenemos que romper con el asistencialismo que es esclavitud"
"No hay que temer
a las chicanas de quienes creen que son de izquierda" dijo Fleixas,
agregando que "acá tenemos que hablar de un país a veinte
años...hablando de valores y de un proyecto concreto"
Posse también aprovechó para hacer consideraciones políticas al señalar que "hoy en día la vocación debe ser frentista" y que "la UCR es la columna vertebral de Juntos por el Cambio".
Por su parte, Fleixas dijo que "la gente está esperando que surja un líder desde el radicalismo"