DIPUTADO PROVINCIAL DIJO QUE "ESTE ES UN GRAN PAÍS POR EL SACRIFICIO DE SUS TRABAJADORES"
A 130 años de instituirse en nuestro país el Día Internacional del Trabajo "y a 91 años de que el ex presidente don Hipólito Yrigoyen estableciera el límite de ocho horas diarias y 48 semanales para desarrollar tareas laborales y poner fin a la explotación arbitraria de los trabajadores argentinos, junto a la posterior incorporación del art.14 bis a la Constitución Nacional que tuvo como autor a Crisólogo Larralde (trabajo digno y equitativo, descanso, vacaciones pagas, acceso a una vivienda digna, a igual remuneración, participación de las ganancias de las empresas, a igual tarea garantía para los gremios, beneficios de seguridad social, salario mínimo vital y móvil, etc.), es bueno recordar que a pesar de los difíciles momentos que se viven, se vivieron en otras épocas y quizá se vivan por mucho tiempo, el trabajo dignifica a las personas y pone en alto los mejores valores de solidaridad comunitaria, de esfuerzo individual y de enseñanza familiar ya que trabajar es la forma más honesta de subsistencia y la mejor manera de poder concretar un futuro promisorio en el orden personal", opinó el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella.
Y agregó "En este día tan especial para el trabajador, quiero saludar a todos los argentinos que con su esfuerzo diario hacen de este país un gran país, y también a todos aquellos que ya no están y lo forjaron en sus inicios, inmigrantes, criollos, urbanos, rurales, a todos. Y al mismo tiempo recordar aquellos oficios que quedaron en el olvido a expensas de un progreso inevitable, pero que también agigantaron a nuestro país en el concierto de las naciones del mundo".
En este marco, el legislador oriundo de La Plata sostuvo que "La tecnología, la cibernética, la robótica, la inteligencia artificial son instrumentos que en el presente y en el futuro deberían aportarle al trabajador nuevas herramientas para acelerar tiempos y mejorar calidad. El desafío de los gobernantes y de la sociedad será que esa transformación ineludible no se convierta en expulsión sino en adaptación. No será fácil, pero el progreso manda, y es planetario. Habrá que acomodarse a lo que viene, o a lo que en realidad ya está aquí, para que la clase trabajadora siga siendo con todos esos recursos, la base principal de la Nación".
"Un saludo a todos los trabajadores de la República Argentina en este día tan particular para el mundo laboral. Un abrazo fraterno y el agradecimiento por hacer de este país, reitero un gran país, fruto del empeño y el sacrificio de la clase trabajadora. A los que están, a los que ya no están y a los que vendrán. El Trabajo fue, es y será siempre dignidad", cerró el diputado radical.